Ciudad del Este

Municipalidad adquiere clínica móvil para brindar atención primaria

Para especialidades de pediatría, ginecobstetrícia y odontología.



La Municipalidad de Ciudad del Este compró una Clínica Móvil que cuenta con tres consultorios diferenciados para atención en pediatría, ginecobstetricia y odontología. Este vehículo adaptado a los servicios de Atención Primaria de la Salud costó un total de G. 299.531.667.

La Clínica Móvil fue presentada al público, este jueves frente al Laboratorio Municipal de Ciudad del Este, por el intendente Miguel Prieto y el director de Salud, Walter García. También estuvieron los representantes de la empresa R y R Import Export Sociedad Anónima, Rodrigo Galeano y Carlos Recalde. Esta firma fue adjudicada vía licitación pública, para la provisión y equipamiento del vehículo.
 
La empresa se encargó de la adecuación de piso y divisorias para obtener los tres ambientes totalmente divididos con paredes empapeladas, creó un sistema de provisión de agua corriente con reservorio de 210 litros con distribución interna, bomba presurizadora, un sistema de recolección de desechos líquidos con tanque independiente y expendedor de desagüe. También hizo la instalación y adecuación del tablero eléctrico de corte general por ambiente, así como la provisión e instalación de mobiliarios y equipamientos necesarios en los consultorios.
 
El intendente Miguel Prieto destacó la capacidad de gestión de la Dirección de Salud para lograr la adquisición de esta Clínica Móvil y agradeció a los contribuyentes por confiar en la Administración Municipal. “Esta Clínica Móvil fue comprada con recursos propios, es decir con el dinero que aportan los contribuyentes a quienes agradecemos su confianza”, manifestó el jefe comunal.
 
El director de Salud, Walter García, informó que esta Clínica Móvil será utilizada para brindar atención médica en las comunidades más vulnerables, como los asentamientos, donde las personas carecen de recursos para llegar a los dispensarios médicos o al Hospital Regional. La Municipalidad cuenta además con profesionales de salud capacitados para brindar atención.