Ciudad del Este

Multitudinaria participación en manifestación

A la espera de la sesión de Diputados y la posible destitución de Sandra McLeod.



Miles de personas se agolparon en el microcentro de Ciudad del Este desde tempranas horas de este jueves, con el fin de exigir la detitución de Sandra McLeod durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que debía iniciar a las 09:00. Los comercios debieron cerrar sus puertas, aunque no dejan ir a sus funcionarios a la movilización. 

La convocatoria inició ya el martes, minutos después de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó por unanimidad el llamado a sesión extra de la Cámara Baja para tratar el informe de la intervención a la administración de McLeod al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este y que podría terminar con su destitución. 

El centro de la movilización es en la rotonda reloj, conocida también como rotonda Monalisa, a pocos metros del Puente de la Amistad que une al Paraguay con el Brasil. Allí se cuentan con pantallas gigantes y parlantes, a modo de seguir la sesión extra y escuchar atentamente los alegatos de los parlamentarios defensores del Clan ZI y los opositores. 

El informe presentado por Carolina Llanes demostró abiertamente la veracidad de las 15 denuncias presentadas en el pedido de intervención, además de hallar más irregularidades no denunciadas, pero que también fueron presentados al Ministerio del Interior y a Diputados, totalizando 30 irregularidades.