Ciudad del Este

Multitudinaria concurrencia en festejo por día del niño

Organizada por la Asociación Bilal Esgaib y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además del apoyo de la Municipalidad.



Una colorida y divertida fiesta por el Día del Niño se vivió este viernes en el parque Alejo García (ex aeropuerto) de Ciudad del Este. El evento fue organizado por la Asociación Bilal Esgaib y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el apoyo de la Municipalidad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio apertura al festejo, al recordar el episodio histórico protagonizado por los mártires paraguayos en la batalla de Acosta Ñu y rindió homenaje a todos los niños y niñas del municipio. Agradeció a todas las personas que hicieron posible una fiesta tan linda y grande, al pedir que todos “nos unamos y trabajemos por el futuro de nuestro país constituido por los niños”.
 
“Me siento feliz de poder compartir con ustedes, toda la ciudad está representada, niños de distintos puntos de Ciudad del Este, una mega fiesta, juntos reconstruyamos nuestra querida ciudad”, enfatizó.
 
También expresó que soñaba con esto, expresando su satisfacción al notar una espectacular organización por parte de los funcionarios municipales, de la Armada Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Asociación Bilal y la previsión de transporte para trasladar a los niños. “Todo muy lindo, señal de que cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas”, manifestó.
 
Indicó que este homenaje a los más pequeños, implica olvidar por un día los problemas que existen en la administración de la ciudad. Enfatizó que es muy importante no olvidar el pasado y que es demasiado grande recordar y retribuir a los niños, festejando no solamente su día, sino luchando por los derechos de acceso a una buena educación, a la salud y protegerlos. Destacó el trabajo de la CODENI, al manifestar que “está funcionando como nunca en la defensa de los derechos del niño”.
 
“Estamos trabajando día y noche, aún con un déficit terrible de presupuesto, tratando de reconstruir esta ciudad apta para los niños, dejar con nuestro gobierno un mejor lugar de lo que encontramos al entrar”, afirmó el intendente.
 
Anunció que habrá otra fiesta de homenaje con los niños en el kilómetro 12 Monday, este domingo. Recordó que es un evento tradicional, realizado mediante el compromiso de gran cantidad de jóvenes voluntarios de diferentes sectores de la comunidad.
  
Por su parte, Dania Khaluf, madre del joven Bilal, manifestó su emoción por tanta repercusión que tuvo la convocatoria, al decir que no se imaginaba una cantidad tan impresionante de gente.
 
La asociación por primera vez organizó un evento de esta envergadura, rescatando la memoria de Bilal, un joven que falleció trágicamente y que en vida ha demostrado gran carisma y nobles sentimientos para ayudar a la gente. En su memoria y por su espíritu solidario, sus padres decidieron crear la asociación de servicio a personas carenciadas.
 
Victoria Irala de la Asociación Bilal señaló no faltó nada porque la organización previó todo para la seguridad, alimentación, sesión de circo, sanidad, además de los juegos recreativos, la presencia de súper héroes muy bien personificados.
 
El intendente Prieto compartió un largo tiempo con los niños y jugó con ellos en el parque infantil, instalado especialmente para la fiesta.