Ciudad del Este

Mujeres Asesinadas: Jardinero es detenido

Sospechan que tuvo participación del doble asesinato.



Esta tarde se registró la detención del primer sospechoso de haber participado del doble asesinato de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en un vehículo, a un costado de la Avenida Perú, en la mañana del martes.

Se trata de Yamil Alcides Cazal Alcaráz, alias "Turquino", domiciliado en el barrio Fátima de Ciudad del Este, donde habría sido detenido por Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.  

Los primeros datos proveídos por los intervinientes, relatan que Cazal Alcaráz trabajaría como jardinero de la vivienda del brasileño Marcelo Almeida Rodríguez, quien actualmente es buscado por las autoridades paraguayas y brasileñas. 

Al parecer y según el peritaje realizado a los teléfonos incautados durante los allanamientos de ayer, el joven tuvo contacto con María Elizabeth Azcona Rodas el martes, último día en que fue vista con vida junto a su madre, María Luísa Rodas, aunque aun no se tendría claro cuál fue su papel en el hecho.

El joven ya está en la base del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y la fiscal del caso ya fue comunicada. El procedimiento sigue en curso al momento de la redacción.