Ciudad del Este

Mujer vuelve a ser detenida con 50 dosis de cocaína en su poder

Debido a su edad fue beneficiada con arresto domiciliario.



El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó a la ciudadana Julia Insfrán de Quiñónez, por la presunta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

La sindicada fue sorprendida por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) durante un allanamiento efectuado en su vivienda. El procedimiento tuvo lugar el jueves 6 de febrero, a las 13:40 aproximadamente, en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

Según datos, las drogas estaban ocultas en un monedero, color negro, debajo de un ropero. En total, los intervinientes encontraron 50 dosis de estupefacientes. El fiscal Rojas Rodríguez dispuso la realización del análisis primario de campo Narcotest, cuyo resultado dio positivo a 9,2 gramos de cocaína (crack).

Como la sospechada es mayor de 70 años, fue llevada a la Fiscalía para declarar. Tras los trámites de rigor, el representante del Ministerio Público dispuso su imputación y requirió al Juzgado Penal de Garantías el arresto domiciliario. La pesquisa debe concluir en tres meses, conforme con el plazo solicitado por la Fiscalía.