Ciudad del Este

Mujer teme por su seguridad y pide seriedad a las autoridades

Agresor incumple con orden de alejamiento.



La violencia contra la mujer va creciendo día a día en nuestro país y nuevamente una de ellas denunció por ello a su ex pareja y clama por que las autoridades tomen la causa con seriedad, pues teme por su vida al igual que la de su familia. 

En este nuevo caso, la víctima ya radicó varias denuncias contra Aldo Adán González, con quien tuvo una hija hace solo tres meses. 

El hombre, con carácter hostil y muy violento según la mujer, la había agredido en varias ocasiones durante la relación, por lo que ella optó por poner un punto final. Esto solo enervó más a González, quien la comenzó a acosar diariamente en los lugares que frecuentaba. 

La gota que colmó el vaso fue cuando el hombre la volvió a agredir estando embarazada, por lo que nuevamente fue a realizar la denuncia en la Comisaría tercera de Barrio Obrero, pero una vez más no fue informado al Ministerio Público, por lo que la mujer decidió encargarse del trámite por su cuenta propia. 

NECESITA TERAPIA PSICOLÓGICA

La fiscal del caso dispuso que la mujer pase por estudios socioambientales y psicológicos, los cuales determinaron que debe realizar una terapia extensa a raíz de los traumas de las agresiones. 

Pese a ello y otras pruebas contundentes como los informes médicos de las lesiones físicas en uno de los ataques de Aldo Adán, sigue sin ser imputado. 

ORDEN DE ALEJAMIENTO

En los papeles, la mujer ya cuenta con varias medidas de seguridad, como una prohibición de acercamiento de Aldo Adán y custodio policial en su vivienda, pero en la práctica ello no ocurre, pues afirma que el hombre merodea constantemente hacia su domicilio y, pese a informar a la comisaría jurisdiccional, no acuden al lugar para aprehenderlo por violar una orden judicial. 

La mujer clama por que las autoridades cumplan con los procedimientos debidos y no "esperen a que haya una muerte" para cumplir con su trabajo.