Ciudad del Este

Mujer sentenciada a 5 años y 8 meses de cárcel por tenencia de drogas

La habían descubierto con droga oculta en su vivienda.



Un Tribunal Colegiado condenó a una mujer a 5 años y 8 meses de pena privativa de libertad, tras hallarla culpable por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Se trata de Amalia Velázquez Ibarrola (42).

El fallo tuvo lugar este 17 de octubre durante el Juicio Oral y Público, que se llevó a cabo en sede judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, probó la responsabilidad de la acusada y obtuvo la condena mediante la producción de pruebas documentales, periciales y testificales. Luego, los magistrados Hermino Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez, miembros del Órgano Judicial, aplicaron la sanción penal.

Refieren los antecedentes, que Amalia Velázquez fue privada de su libertad el 12 de setiembre del 2018, a las 18:40 aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio San Alfredo de la capital del Alto Paraná.

En aquella ocasión, la misma tenía bajo su dominio una dosis de cocaína, tipo crack, con un peso de 2 miligramos, y 17, 4 gramos de marihuana, que estaban ocultos debajo de la cama de la habitación y en una fiambrera de la cocina.

Posteriormente, el fiscal Aguilera inició el proceso contra la mujer por Tenencia de Estupefacientes y ahora logró su condena a 5 años y 8 meses de cárcel, pena que deberá compurgar en el correccional de mujeres "Juana María de Lara" de Ciudad del Este.