Ciudad del Este

Mujer rabiosa muerde a Sub Comisario en km7

La hija corrió de un control policial por carecer documentos del vehiculo.



Una mujer agredió de forma insólita al Sub Jefe de la Comisaría 2da. del Barrio Ciudad Nueva de Ciudad Del Este, luego que agentes de la sede policial mencionada hayan demorado a su hija por intentar huír de un control que realizaban en la Avda. Monseñor Rodriguez, a la altura del km8. Ambas deben presentarse a declarar en la fiscalía en los próximos días.

Se trata de Blanca Estela Reyes Da Silva (72) y su hija Leila Rosana Reyes (27), quienes agredieron a varios Sub Oficiales y al Sub Comisario de la dependencia policial mencionada. 

Según relataron los agentes, Leila se encontraba al mando de un Toyota Vitz, Color plata con chapa CER 373, dirigiendose con sentido al km10 de Ciudad Del Este. Al percatarse de un control policial ubicado en el km8 de la Avda. Monseñor Rodriguez, realizó una maniobra y volvió con dirección al cruce del km7. Ante ésta situación, los intervinientes abordaron el Móvil Patrulla e iniciaron una persecución, interceptando a la misma aproximadamente a 1000mts. La mujer manifestó que no contaba con los documentos personales y del vehículo, motivo por el cual se asustó e intentó evadir la barrera policial. 

Posteriormente la madre de Leila, Blanca Estela, llegó al lugar para ayudar a su hija. En ese momento, la Oficial P.S. Liz Silva informó ambas mujeres que el vehículo debía ser trasladado a la sede policial por disposición de la fiscal de turno Abog. Cinthia Leiva, lo que ofuscó a Leila Rosana, quien agredió a la Oficial con patadas y golpes de puño, según consta en el informe policial. La madre también intentó impedir el traslado del rodado y, en medio de forcejeos con el Sub Comisario Carlos Amarilla, propinó una mordida en la mano derecha del mismo y arañazos al Sub Oficial Milciades Arévalos. 

Una vez reducidas, madre e hija fueron llevadas a la Comisaría 2da para luego ser liberadas previo aviso a presentarse a tomar declaración en el Ministerio Público de Ciudad Del Este.

Por parte de las mujeres, denunciaron que fueron estironeadas por los efectivos policiales, rompiendo el manojo de llave del vehículo, anteojos y lastimaron en la cadera, ambos brazos y piernas. Ambas aseguran haber sido maltratadas verbal y físicamente por los intervinientes.

El automóvil quedó demorado en la sede policial.