Ciudad del Este

Mujer intentó meter droga a la cárcel y recibió condena de 5 años

Hecho data de agosto del 2017 cuando intentó ingresar a la penitenciaría con la sustancia prohibida.



Un Tribunal sentenció a 5 años y 8 meses de pena privativa de libertad a una mujer, quien en el año 2017 había intentado introducir drogas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La condenada está identificada como Sandra Aguinalgue Villalba, quien fue encontrada culpable por el hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este lunes 8 de junio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, oportunidad en que el fiscal Elvio Aguilera representó al Ministerio Público. El titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico produjo una serie de pruebas periciales, documentales y testimoniales en contra de la acusada.

De esa manera, probó la existencia del hecho y la responsabilidad de Sandra Aguinagalde en el ilícito. Luego, el Órgano Juzgador -presidido por Carmen Leticia Barrios e integrado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel- dictó el fallo condenatorio.

Los antecedentes del caso se remontan al 17 de agosto de 2017, cuando a las 13:10 fue aprehendida Sandra Aguinagalde con la sustancia prohibida por personal femenino, en la entrada de la Cárcel Regional del Alto Paraná. En la oportunidad, la mujer intentaba introducir en la prisión 30 tiras de blíster, conteniendo 200 unidades de pastillas Disomnilan (Flunitrazepan), que llevaba en sus partes íntimas.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Especializada Antidrogas y se inició la investigación, que finalmente derivó en la sanción penal en contra la responsable del ilícito.