Ciudad del Este

Mujer implicada en asesinato de futbolista es detenida

Buscada desde agosto del año pasado.



Una mujer que sería una de las principales autoras morales del homicidio de un jugador villarriqueño en agosto del año pasado fue detenida este jueves en Ciudad del Este, mientras transitaba por la vía pública. Según los investigadores, contrató a cuatro hombres para el crimen. 

Se trata de Jessica Amalia Rojas Cabral (24), domiciliada en el barrio Paso Itá de Encarnación y quien cuenta con orden de captura en su contra desde el día del hallazgo del cadáver. Su detención se dio ayer en el barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná. 

Según la manifestación de los investigadores, Rojas Cabral había contratado al menos a cuatro brasileño para que acaben con la vida de Bernardo Ortíz (19). Para ello, la mujer marcó un encuentro con la víctima en la localidad de Mbocayaty, departamento de Guairá. El joven fue a bordo de su camioneta de la marca Toyota Hilux, color negro, con chapa N° DAR 814. 

Tras el encuentro, ya no se supo nada del jugador, cuyo cadáver se encontró al día siguiente en la ciudad de Villarrica. 

La camioneta había sido recuperada una semana después en Foz do Iguaçu en poder de Cleberson Francisco Pereira Dos Reis, quien se encuentra recluido en el país vecino.

El principal ideólogo del crimen sería el novio de Jessica, quien se encuentra recluido precisamente por otro hecho de homicidio.