Ciudad del Este

Mujer es despojada de su vivienda por su propio abogado

Fue desalojada esta mañana y quedó en la calle con su hijo de 7 años.



Una triste escena se vivió esta mañana en el Km 5,5 de Ciudad del Este, cuando una mujer y su pequeño de 7 años fueron prácticamente despojados de su vivienda y echados a la calle, luego de que su propio abogado enajenó la casa y terminó apoderándose de la misma. 

El argumento utilizado por el abogado Dennis Leonor Benítez, es que la mujer no pagó la suma de G. 20.000.000 correspondiente a sus honorarios, pues lo había contratado para iniciar los trámites de sucesión de las propiedades que pertenecían a su marido, quien fue asesinado el año pasado. El pago debía cumplirse una vez que la mujer concrete la venta de la vivienda. 

Benítez se habría aprovechado de la poca formación de su cliente y, en lugar de asistirla de forma correcta, tramitó una enajenación de la vivienda a su favor para quedarse ella. 

Los vecinos y la propia afectada presume que hubo colaboración del juez civil Juan Pereira, quien firmó el desalojo de la viuda y su hijo de 7 años esta mañana. La comitiva para cumplir con el mandamiento estuvo conformada por 30 agentes policiales.  

Con intenciones de ayudar a la mujer y que no pierda la casa, los vecinos se comprometieron a reunir el dinero exigido por el abogado y pidieron tiempo para ello. Todos coincidieron en la injusticia de lo ocurrido, pues la deuda es de G. 20.000.000 y la casa está valuada más de G. 200.000.000.