Ciudad del Este

Mujer afirma que nunca la notificaron para ninguna audiencia

Tras presentar declaración ante la fiscal del caso, fue nuevamente puesta en libertad.



Tras ser detenida por agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, por contar con una orden de búsqueda y localización, cuando transitaba sobre la Ruta PY 02 a la altura del Km 4 de Ciudad del Este, finalmente fue puesta nuevamente en libertad tras prestar declaraciones ante la fiscal Zunilda Ocampos.

A través de su perfil en Facebook, Luma Malu Oviedo Sanabria aclaró que no estaba detenida ni contaba con orden de captura, sino que tenía una orden de búsqueda y localización para una declaración testifical en marco del doble homicidio ocurrido en una cancha sintética en febrero pasado.

“A mí nadie me llamó o me buscó para avisarme que debía comparecer a declarar”, indicó la mujer, además de afirmar que se armó un “show mediático”.

El único “pecado” de Oviedo Sanabria habría sido haber mantenido contacto con una de las víctimas días antes del hecho, por lo que fue citada a declarar. Además, compartió en sus redes sociales una fotografía de sus antecedentes policiales y judiciales, donde figura que no cuenta con ninguno.