Ciudad del Este

Muere arrollada tras caer frente a un colectivo

Conductor dio negativo al alcotest.



Una mujer murió luego de ser arrollada por un colectivo este domingo en la noche, a la altura del Km 11 de la Ruta PY 02, de Ciudad del Este. Según testigos, la víctima habría saltado frente al ómnibus. El conductor dio negativo al alcotest.

Se trata de Ignacia Valeria Colmán Jara (43), domiciliada en el Km 5 de la capital departamental. El colectivo involucrado es de la marca Mercedes Benz, con chapa N° KEZ-492, perteneciente a la empresa Manuel Ortíz Guerrero, cuyo conductor está identificado como Hermes Daniel Ortellado López (32), domiciliado en el barrio Sant Domingo de Hernandarias.

Según el informe policial, el colectivo transitaba sobre la ruta nacional con dirección este, cuando llegó a la estación de servicios de la firma Integral, una mujer totalmente desnuda se arrojó en su frente, por lo que Ortellado López no tuvo tiempo para reaccionar, arrollándola, lo que produjo su deceso instantáneo.

Testigos mencionaron que la mujer llegó a bordo de un automóvil poco antes, del cual bajó y fue directamente a arrojarse frente al ómnibus. 

El cuerpo fue llevado hasta la funeraria San Ramón, a esperas de que los familiares lo retiren. Por su parte, el colectivero pasó por la prueba de alcoholemia, la cual dio negativo. Igualmente, quedó aprehendido en la sub comisaría 014  de Minga Guazú, a disposición del Ministerio Público.