Ciudad del Este

Motociclista que arrolló a mujer es imputado por homicidio culposo

Tras ser asistido en el Pabellón de Traumas quedó detenido.



La agente fiscal Liliana Denice Duarte, presentó imputación por Homicidio Culposo contra Julio César Peralta (27), apodado "Ñati", domiciliado en el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este.

La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el percance fatal ocurrió el 5 de noviembre último, a las 07:00 aproximadamente, sobre la avenida Perú del kilómetro 7, a 100 metros de la Fortín Toledo. En la oportunidad, el hombre circulaba a gran velocidad en su motocicleta, de la marca Kenton GTR 150 DLX, de color rojo, con matrícula 037 CCC, cuando atropelló a la víctima, María Gerónima Cáceres Falcón (37), quien intentaba cruzar la calle de oeste a este en compañía de su hijo menor de edad.

A raíz del fuerte impacto, la mujer fue lanzada al pavimento y poco después se produjo su deceso por "traumatismo de cráneo por accidente de tránsito", según diagnóstico del médico forense del Ministerio Público. El menor, a su vez, resultó ileso y fue entregado a un familiar.

Por su parte, el motociclista también resultó con lesiones y debió ser atendido en el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná, luego quedó privado de su libertad. El mismo dio negativo a la prueba de alcotest, que le practicaron en la Patrulla Caminera. Finalmente, la fiscal Liliana Duarte -interina la Unidad Penal número 2, a cargo de Cinthia Leiva- presentó la imputación correspondiente.