Ciudad del Este

Motociclista muere al embestir por un vehículo

Víctima llevaba el casco por el codo.



Un fatal accidente se produjo este domingo en la mañana en el Área 1 de Ciudad del Este, donde un motociclista terminó muerto al embestir por un automóvil que posteriormente se dio a la fuga. La víctima fatal portaba el casco por uno de los codos. 

Se trata de Gabriel Filemón Iturbe (22), domiciliado en el barrio Boquerón II del municipio esteño  quien iba en una motocicleta de la marca Leopard, color azul, con chapa N° 309-BST. El otro vehículo involucrado es de la marca Toyota Runx, con chapa N° AACR-292, propiedad de Rafaela Beatríz Díaz Vera (45). 

Según el informe policial, el joven transitaba sobre la avenida Los Yerbales y al llegar a la intersección con la Avda. Itaipu Oeste, el vehículo le salió al paso por lo que fue a embestir directamente contra él. Tras el impacto, el joven cayó al pavimento sufriendo graves lesiones en la cabeza. Si bien tenía casco, el joven lo tenía puesto por el codo. 

Por su parte, el automóvil siguió su camino dándose a la fuga.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para asistir a la víctima, pero ya nada pudieron hacer, pues el deceso fue de forma casi instantánea. Finalizado el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

SE ENTREGÓ PRESUNTO CHOFER

Pocas horas después del choque, la policía y el Ministerio Público ya tenía identificado el vehículo que participó del accidente y se dio a la fuga, el cual estaba en el estacionamiento del edificio Lema, ubicado sobre la Avda. Capitán del Puerto y Calle Acaray Naciente, por lo que la fiscal solicitó el allanamiento al recinto, además de ordenar la custodia del lugar.

Finalmente, alrededor de las 10:10 de la mañana de ayer, un abogado se presentó en el lugar en representación a Christian Javier Díaz (23), quien habría estado al mando del automóvil a la hora del percance, presentando las documentaciones del joven y el vehículo. Tras entregar el automóvil, quedó incautado en la dependencia policial jurisdiccional y a cargo del Ministerio Público.

Asimismo, Díaz también fue aprehendido y quedó a disposición de la fiscalía, quien lo imputaría por varios hechos punibles.