Ciudad del Este

Motochorros condenados a 8 y 15 años por asalto fatal

Víctima se había resistido al robo de su biciclo.



Un joven fue sentenciado a la pena máxima prevista para menores de edad, que es de 8 años de medida privativa de libertad, al ser encontrado culpable por Robo con Resultado de Muerte y Robo Agravado, hechos que cometió cuando tenía 17 años. El sentenciado está identificado como Sergio Armando Cuellar Prieto, quien actualmente tiene 20 años. El mismo conoció su sentencia durante el Juicio Oral y Público realizado este 29 de julio último en Ciudad del Este. Con relación al hecho, con anterioridad, fue condenado a 15 años de prisión Demy Martín Rodríguez González.

Los fiscales Sergio Irán Villalba y Carolina Rosa Gadea representaron al Ministerio Público en la audiencia pública, considerando que las dos causas fueron acumuladas. Los representantes públicos demostraron la responsabilidad penal del acusado en los ilícitos cometidos. Luego, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Amílcar Antonio Marecos y Alba Meza, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el veredicto.

Según los antecedentes, el primer hecho, el Robo Agravado, se produjo el 9 de febrero del 2016, a las 16:00 aproximadamente, en una calle empedrada del kilómetro 12 Acaray, a unos 500 metros de la ruta internacional número 7, de Ciudad del Este. En la oportunidad, el entonces menor Sergio Cuellar Prieto y el coprocesado Demy Martín Rodríguez González, mayor de edad, atacaron a bordo de una motocicleta y a mano armada a Darío Acosta Vera para robarle su biciclo, de la marca Kenton GTR 150cc, de color rojo, con matrícula 287 CBH. Acto seguido, los motoasaltantes escaparon del lugar.

Sin embargo, a las 17:00 aproximadamente, del mismo día, es decir el 8 de febrero del 2016, los delincuentes cometieron otro asalto en el kilómetro 14 Monday del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, los criminales interceptaron a bordo de un biciclo a Benito Rodríguez González y a Edgar Armoa, que circulaban también en una moto. Prieto Cuellar disparó varios balazos contra la humanidad del primero de los citados por oponer resistencia, mientras el acompañante salió ileso.

En el marco de la investigación del caso, agentes policiales detuvieron a los dos criminales, quienes fueron sometidos a proceso. Demy Martín Rodríguez fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad en un juicio anterior, mientras que Sergio Cuellar Prieto fue sentenciado ahora a 8 años de medida privativa de libertad.