Ciudad del Este

Montaje del pabellón sanitario avanza con rapidez en CDE

Estiman que se termine dentro de 10 días más.



El montaje de las estructuras prefabricadas para el pabellón sanitario se realiza con éxito, en el terreno del Hospital Regional de Ciudad del Este. La obra avanza a un ritmo intenso de trabajo y a este paso, se estima finalizar la construcción en unos 10 días más. 

El pabellón sanitario servirá para atención exclusiva a pacientes con enfermedades respiratorios y posibles casos de Coronavirus en el Hospital Regional.
“La estructura está en proceso de terminación. Se están instalando los paneles de hormigón, entre este lunes y martes. Luego viene la terminación interna”, explicó la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, quien acompaña el proceso diariamente.
 
La obra está a cargo de obreros de tres empresas: Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq. La construcción se financia con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud.
 
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó los planos de la construcción. El pabellón sanitario contará con todos los equipamientos necesarios para internación y aislamiento de los pacientes, sala de descanso de médicos, otra de desinfección, sanitarios y sala de espera.
 
La construcción de esta estructura para el sistema de salud pública es un aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este para enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.