Ciudad del Este

Ministra Crámer deja en el olvido a CDE

La ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer dejó de lado los controles a los negocios en Cde. Mientras, pululan las denuncias por irregularidades.



La secretaria de Estado, tendría entre sus colaboradores cercanos a personas que “negocian” con los comerciantes piratas de Ciudad del Este y alrededores. Desde que ella asumió, dejó de enviar fiscalizadores al Alto Paraná.

La ministra Liz Crámer estaría dando vía libre a los empresarios que se dedican al contrabando y al comercio de productos “piratas”. Tal sospecha crece ante la ausencia de inspectores desde agosto pasado en el Este.

Hasta el 2018, dos grupos de funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaban los controles en el décimo departamento y tuvieron resultados positivos de sus gestiones.

Las fuentes indican que ningún funcionario del MIC está pudiendo hacer su trabajo de control en CDE, pues existe una traba de la propia ministra Liz Crámer, quien tendría un trato económico con los comerciantes ilegales del Alto Paraná.