Ciudad del Este

Millonario hurto fue oculto por agentes de la Comisaría Don Bosco

Se llevaron casi Gs. 200 millones de una empresa de limpieza y uno de los funcionarios estaría involucrado.



Agentes de la Comisaría 22 del barrio Don Bosco y de Inteligencia de la Policía Nacional ocultaron un hecho de hurto agravado a una empresa ubicada en el Km 7 Don Bosco de Ciudad Del Este. El ilícito se dio el pasado viernes 13 de julio.

La víctima es Édgar Eusebio Garcete Aquino, propietario de la empresa Alquimia S.A., dedicado al rubro de limpieza y ubicado sobre la calle Los Lapachos, en inmediaciones del hospital Los Ángeles.

Según la víctima, guardaba un total de Gs. 180.000.000 en su oficina, dinero sería utilizado para a la compra de un camión para la flota de rodados de la empresa. El hecho sucedió al rededor de la 01.00hs del viernes 13 de julio. Édgar se percató del hecho al llegar a su oficina a las 06.30.

Las cámaras de circuito cerrado captaron a un hombre que contaba con abrigo y capucha, quien sería un funcionario de la empresa, ingresando por el patio trasero. Se dirigió directamente a la oficina donde se encontraba el dinero. Forzó la puerta con una pata de cabra, ingresó y se apoderó del dinero guardado por Garcete Aquino. 

Tras comprobar que se trató de un robo, llamó a la Comisaría 22, quienes acudieron con el Sub Comisario Miguel Ángel Ávila a cargo del procedimiento. Al revisar nuevamente el circuito cerrado. Garcete identificó al hombre como Alcides López Pera. 

Ávila comunicó al Jefe del Departamento de Inteligencia, Sub Comisario Blas Fernández, quien también se presentó en el lugar del hecho. Ambos realizaron las investigaciones sin comunicar a sus superiores, ni al Departamento de Investigación de delitos. 

Fuentes internas en la Policía Nacional revelaron que dos días después, detuvieron a Alcides y otros dos funcionarios, los despojaron de lo robado y los volvieron a liberar. El poco interés de aclarar el hecho, sumado a que nunca fueron a retirar el cruce de llamadas realizado desde el número del supuesto autor del hecho que se encuentra en la Unidad 6, a cargo del fiscal Julio César Paredes.