Ciudad del Este

Millonario asfalto del Km 7 se deshace en solo tres años de su entrega

Pone en riesgo a los conductores e incluso a peatones.



Vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este y otras personas que transitan diariamente por la avenida Julio César Riquelme de ubicada en el Km7 deben hacerlo de extremos cuidados, pues la cantidad de baches y agujeros en la capa asfáltica puede perjudicarlos de forma grave. 

Semanas atrás la Municipalidad había anunciado el bacheo de varias calles de la ciudad, entre ellas, el cruce entre la avenida mencionada y la avenida San José. Pero unas cuadras más al fondo, específicamente en el tramo que une a la capital departamental y Presidente Franco, el problema es más que un simple bache, pues la avenida presenta varios agujeros profundos, lo cual dificulta en demasía el tránsito y pone en riesgo a los conductores y sus vehículos, principalmente los días de lluvia, pues quedan totalmente bajo agua. 

Casi tres años atrás el entonces gobernador Lucho Zacarías había inaugurado la obra de capa asfáltica, el cual costó G. 4.181.854.920 y estuvo a cargo de la constructora Acaray S.A. Al parecer, los trabajos no incluyeron el desagüe, pues con la mínima caída de lluvia, el tramo queda inundado e intransitable. 

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades municipales, pues es una vía de comunicación entre el barrio ya la capital departamental, además de unir a Ciudad del Este con Presidente Franco, lo que genera un tránsito constante en la zona.