Ciudad del Este

Millonaria adjudicación para propagandas en manos de concejales

Productora amiga es "beneficiada" desde el 2012 con más de Gs. 2.000 millones.



En sesión ordinaria a tratarse este martes, los Concejales Municipales de Ciudad Del Este tratarán sobre la millonaria adjudicación para Publicidad y Propaganda de del municipio a favor de la empresa "Frontera Producciones", del periodista Carlos Darío Bottino, quien goza de mucha afinidad con la Intendente Sandra Mc Leod.

Ediles opositores rechazaron el pliegue de "Bases y Condiciones" para el llamado a licitación, pero al ser minoría, no lo pudieron atajar. La empresa es beneficiada desde el 2012 con un presupuesto de Gs. 2.100.000.000 para el servicio de publicidad y propaganda, pero no se ve la ejecución del trabajo, pues las campañas de concienciación o propagandas son casi nulas.

Lo llamativo del caso es que la empresa Frontera Producciones no cuenta con oficina física ni equipamiento adecuado para el servicio adjudicado. 

Concejales opositores afirman que no aprobarán el pedido de la Intendente, pues les llama la atención la preferencia hacia la productora de Bottino desde hace años.

El Presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, afirmó que el objetivo de la adjudicación es "pagar a un grupo de periodistas que promocionen la imagen de Sandra y ataquen a los concejales opositores".