Ciudad del Este

Miguel Prieto y Jorge Britez destruyen obra en espacio público

Vecinos habían denunciado la construcción en la municipalidad pero no recibieron respuestas.



Vecinos del Km 8 Acaray de Ciudad Del Este, junto al Presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, y el Diputado Jorge Britez, destruyeron la obra que había sido construída en un espacio público en la Avda. Perú de forma irregular.

La denuncia de usurpación de espacio público ya había sido realizada la semana pasada en la Municipalidad esteña, pero no recibieron respuestas y la construcción de la casilla siguió sin ningún problema. Ante ésto, Prieto y Britez formaron un pequeño grupo con los vecinos denunciantes y procedieron a destruír la obra que ya se había terminado de levantar y techar. 

El Presidente de la Junta manifestó que procedieron a desalojar ya que es un espacio público y pasaron 48hs de la orden de los legisladores locales de derribar la obra.. A su vez responsabilizó directamente al Ex Intendente y actual Senador Javier Zacarías y su esposa la Intendente Sandra Mc Leod de "rifar la ciudad por 17 años". Destacó en otro momento que la obra no contaba con aprobación de la Junta Municipal y lamentó que la gente ya no respete los espacios públicos.

Advirtió también que las personas que procedan de la misma forma serán visitados por ambos legisladores para derribar la casilla.

Por su parte, los vecinos agradecieron a Prieto y Britez por el apoyo demostrado ante la nula acción municipal. "Es muy valioso que nos ayuden. Ya quisimos realizar esto hace mucho, pero respetamos a las autoridades y buscamos solución con ellas", destacó una de las vecinas. Otra confesó que se decepcionó por el actuar de los encargados de controlar estas construcciones.