Ciudad del Este

Mientras Zacariistas van a Miami, intendente junta basura del mercado

Administración anterior "tragó" completamente el combustible.



La flota de combustible para el mes de mayo para los distintos móviles de la Municipalidad de Ciudad del Este fue prácticamente vaciada por la administración de Perla Rodríguez de Cabral, quienes, según la asesora financiera de la comuna, realizaba el "bicicleteo" para seguir operando y malgastando los carburantes. 

Debido a esto, ninguno de los móviles de la comuna está disponible para las necesidades básicas de la ciudadanía, por ejemplo, la recolección de basura. 

Allison Anisimoff, directora de transportes y taller, contó que ya no existe combustible disponible para lo que resta de mayo. "La administración anterior hacía el famoso ´bicicleteo´", es decir, utilizaba la flota correspondiente al siguiente mes para seguir trabajando. "No sabemos en qué malgastaron el combustible. No sé si usaban de forma particular o qué pasó, pero no hay", expresó. 

Ante esto y la gran cantidad de basura acumulada en el mercado de abasto de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto, parte de su gabinete, el concejal Hugo Benítez y varios voluntarios juntaron los residuos en vehículos particulares para luego llevarlos ellos mismos hasta el vertedero municipal del Km 12. 

A MIAMI PARA ENCUENTRO DE INTENDENTES

Mientras, los concejales Juan Angel Núñez, Lilian González de Aguinagalde y Perla Rodríguez de Cabral se preparan para realizar un viaje a Miami, Estados Unidos, donde pretenden participar del "XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales", a cumplirse del 16 al 21 de junio. 

Para ello, en los últimos días de la administración de Perla, la Junta aprobó la suma de G. 16.885.560 para cada uno, lo cual sería utilizado para cubrir los gastos del viaje. En total, el desembolso sería de G. 50.656.680.