Ciudad del Este

Miembro de PCC detenido con planes de asalto a transporte de caudales

Incautaron un teléfono celular con videos y fotos de camiones blindados, municiones, máscaras y armas largas.



Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional del Alto Paraná detuvieron a un presunto miembro del PCC (Primeiro Comando da Capital), de quien se incautó un arma de fuego y un aparato celular, el cual contenía fotos y vídeos de un transporte de caudales, logrando desmantelar el plan de un mega asalto. 

El aprehendido es Arnaldo Romero Ruíz (24), con el sobrenombre de "Pánico", quien cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto agravado. El procedimiento se realizó el sábado último en el Km 6 y medio Ñasaindy de Ciudad Del Este, sospechado de formar parte del PCC. De su poder fue incautado un arma de fuego calibre 38mm con seis cartuchos y un teléfono celular en el cual contenía vídeos de presunta vigilancia a camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur, además de fotografías de máscaras, armas largas, cascos tácticos, chapas brasileñas, clavos "miguelitos", radios de comunicación, entre otros elementos que utilizarían para el asalto. 

Presumen que el objetivo final es rescatar a los miembros de la banda criminal en cárceles de Ciudad Del Este y Pedro Juan Caballero.