Ciudad del Este

Mers deja sin agua al barrio San Isidro hace casi dos semanas

Presión es casi nula y solo se repone días antes de la fecha de cobro.



Una nueva denuncia por pésimo servicio de la aguatera Mers Corporation se da entre vecinos del barrio San Isidro de Ciudad del Este, quienes sobreviven sin agua durante el día hace 12 días, "pescando" por el vital líquido durante la noche y madrugada, dejando abiertas las canillas con baldes y palanganas esperando a ser cargadas. 

Una de las vecinas mencionó que ya estan hartos de los constantes problemas con la empresa, pues es una constante. "Durante el día no tenemos agua. Debemos atender si de noche tenemos suerte y viene un poco", explicó. 

Además, aseguró que la presión del agua es casi nula y "solo llega en las canillas que se encuentran abajo. A la canilla del baño o la cocina ya no y para juntar hay que poner alguna latona o balde para sobrevivir durante el día y la limpieza o asearnos. Para bañarme debo ir a casa de alguna amiga o algún familiar", dijo. 

El problema data ya desde el 18 de diciembre y persiste hasta la fecha. 

Sin embargo, para el cobro de facturas "en fecha vienen y dos o tres días antes funciona bien, hasta dos o tres días después, luego vuelve el problema", denunció. 

Precisamente, la aguatera fue clausurada meses atrás por la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que vecinos de otros barrios denunciaron los constantes cortes y se sintieran estafados por la empresa. Días después, la ERSSAN volvió a levantar la disposición municipal y Mers siguió "trabajando" de forma normal.