Ciudad del Este

Menor traída del norte para ser niñera y terminó prostituida

Responsable ya fue aprehendida y puesto a disposición del Ministerio Público.



Una mujer fue aprehendida por prostituir a una menor de solo 15 años, a quien había traído engañada desde el norte del país para ser niñera. La captura fue realizada en una vivienda ubicada en el Km 11 Acaray de Ciudad del Este. 

Se trata de Magdalena Vega Cardenas (27), domiciliada en el asentamiento Bello Horizonte de la capital departamental. De su poder se incautó un teléfono celular que podría ser clave en las investigaciones. 

Según el informe policial, la menor es oriunda de Concepción. Luego de ser convencida por Magdalena, en julio del año pasado emprendió viaje a Ciudad del Este para trabajar como niñera en casa de la mujer. Pero al llegar, la situación fue totalmente distinta a lo esperado, pues era obligada a salir con varios hombres para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. 

Los "negocios" eran realizados por Magdalena a través de su teléfono celular, el cual quedó incautado y será clave en el trabajo de investigación a cargo de la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación en Niños/as y Adolescentes, Analía Rodríguez. 

Tras la aprehensión, la mujer quedó recluida en la Comisaría 8va de mujeres, mientras que la menor fue trasladada a un hogar de guarda.