Ciudad del Este

Medio centenar de personas detectadas con fiebre en Zona Primaria

Una familia completa también padece de cuadros febriles



Los rigurosos controles iniciaron esta mañana en todas las fronteras del país, permitiendo el ingreso únicamente a paraguayos y extranjeros que puedan certificar su residencia en el territorio nacional. Un total de 50 personas presentaron cuadros febriles durante los controles y ya están aisladas por la Décima Región Sanitaria.

En su mayoría, los cuadros detectados eran de nacionalidad brasileña por lo que debieron retornar al país vecino, luego de ser comunicados el motivo de la prohibición del ingreso y con un documento que certifica el cuadro febril. 

Inclusive, varios de las personas que están con fiebre ya sabían de ello e igual intentaron ingresar a nuestro país. 

UNA FAMILIA ENTERA 

Igualmente, los profesionales de la salud apostados en la Zona Primaria de Ciudad del Este mencionaron el caso de una familia oriunda de Santa Rita, con cinco niños que también presentan cuadros febriles. 

Al llegar al puesto de control, la madre explicó que sus hijos están con cuadros gripales por lo que, al tener también la documentación brasilera, fueron al país vecino para consultar y volvían ya con recetas médicas y un tratamiento a seguir. "Volvimos a tomarles la temperatura y volvieron a dar a fiebre con C° 37,5, por lo que una comitiva de salud acompañó a ellos hasta el Hospital Regional", para luego dar seguimiento a sus cuadros respectivos. 

Asimismo, resaltaron que no todos los cuadros febriles directamente serán por estar contagiados con el Covid-19, pero sí son tratados de esa forma hasta descartarlos oficialmente con pruebas laboratoriales.