Ciudad del Este

Médicos se movilizaron exigiendo continuidad de aislamiento total

Mostraron su respaldo al ministro de Salud durante marcha hasta el puente.



La Asociación de Médicos del Alto Paraná volvió a movilizarse esta mañana en la Zona Primaria de Ciudad del Este exigiendo la continuidad del aislamiento social total en todo el país, de modo a seguir previniendo el contagio masivo del Coronavirus. 

Munidos de carteles y cánticos, los profesionales de la salud se concentraron en la rotonda Monalisa del microcentro de Ciudad del Este, desde donde marcharon hasta la cabecera del Puente de la Amistad exigiendo que el aislamiento social total se mantenga, además de estar en contra de la decisión adoptada por el Presidente, la cual consistía en una flexibilidad parcial desde el lunes.

Amenazaron inclusive con renunciar a sus puestos si es que el ministro Mazzoleni también lo hacía, pues en la noche de ayer se rumoreó que podría dar un paso al costado como ministro de Salud.

Finalmente la movilización tuvo su efecto, pues, sumado a las demás presiones de profesionales de salud finalmente se logró revocar la decisión del Mandatario y se logró la prolongación del aislamiento social total hasta el 12 de abril próximo.