Ciudad del Este

Mbururú guardará prisión domiciliaria en propiedad que invade

Además cuenta con varias prohibiciones como portar armas, consumir bebidas alcohólicas y acercarse a propietarios de otra propiedad que intentó invadir.



Lejos de ser una broma de mal gusto, la jueza Cinthia Garcete otorgó medidas alternativas a la prisión a Rafael Esquivel, alias Mbururú, en marco del proceso en su contra por coacción grave tras invadir una propiedad privada ubicada en cercanías al Río Acaray, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. 

El hecho se había producido semanas atrás, cuando Mbururú y otros procesados fueron detenidos por haber golpeado al propietario del terreno invadido, además de otros familiares. Igualmente, Esquivel y sus secuaces fueron denunciados por supuesto robo y otros. 

La magistrada ordenó que Mbururú cumpla su prisión preventiva en la finca de ex dictador, Alfredo Stroessner, donde lideró una invasión hace más de un mes. 

Además, también cuenta con prohibiciones de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y acercarse a la familia Montalveti, propietarios del terreno invadido en el barrio Don Bosco, por lo que fue procesado y recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo.