Ciudad del Este

Mbururú: "Cubas y Britez deben el cargo a Kelembú"

Afirmó desconocer la validez de su nombramiento como Jefe de Museo.



En medio del clima tenso que se vive en la Junta Municipal previa a la sesión extra ordinaria para dar la entrada a la destitución de Sandra McLeod como Intendente de Ciudad del Este, Rafael Esquivel, más conocido como "Mbururú" habló con CDE Hot y mencionó que el apoya a Celso Miranda como jefe comunal y que Paraguayo Cubas y Jorge Brítez le deben su cargo a "Kelembú". 

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo", cita un proverbio chino y los zacariistas bien lo saben, pues, hasta de forma impensada amanecieron este lunes coreando el nombre de Celso Miranda en muestra de apoyo. "Estamos en democracia. Esta gente va a estar a cargo de Kelembú después y si fallan, vamos a poner orden en la Municipalidad. No estamos siendo vendidos, esta ciudad debe manejar una persona que le quiere a la ciudad", expresó Esquivel, justificando el apoyo de quienes eran sus rivales. 

Ante la consulta si realmente es o no Jefe del Museo "El Mensú", dijo que "no sé si funciona esa ley, pero lo que diga, voy a respetar", demostrando su total ignorancia en el tema. Además agregó que "hay resolución pero no sé si es válido y por eso vinimos acá".  

Al finalizar la entrevista, "Mbururú" trató de mal agradecidos al senador Paraguayo Cubas y el diputado Jorge Britez, pues afirma que "ellos están donde están gracias a Kelembú".