Ciudad del Este

Mató a un hombre en fiesta de quince y pasará 25 años en la cárcel

Hirió a otras tres personas y estuvo prófugo por varios meses.



Un Tribunal sentenció a 25 años de prisión a un joven, tras encontrarlo culpable por los hechos punibles de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio, hechos que ocurrieron en la zona de Itakyry en setiembre del 2018 durante una fiesta de 15 años. El condenado es Carlos González Almirón (23), alias "Blanco'i", quien asesinó a una persona y baleó a otras tres, incluida la quinceañera.

El Juicio Oral y Público concluyó este jueves 5 de marzo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en el tramo final y pidió 30 años de pena privativa de libertad para el acusado, por concurso de los hechos punibles.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Carmen Leticia Barrios y Flavia Recalde, consideró razonable la aplicación de los 25 años como pena carcelaria. Al inicio del debate público la representación de la Fiscalía estuvo a cargo del agente Carlos Almada, quien fue recusado por la defensa de González Almirón.

Según los antecedentes, los hechos se registraron a la medianoche del 16 de setiembre del 2018, en una vivienda situada en la colonia Chino Cué, del distrito de Itakyry (Alto Paraná). En aquella oportunidad, resultó víctima fatal Antonio López, mientras fueron baleados Gabriel Candia Brítez, Víctor Ramón Carballo y la quinceañera Mónica Soledad Benítez.

Los datos añaden que el criminal se había molestado con López porque éste estaba bailando con una de las concurrentes de la fiesta. La víctima sufrió dos impactos de bala y falleció camino a un centro asistencial. En tanto que los heridos fueron socorridos y traslados a un hospital, donde recibieron la atención médica correspondiente.

Luego de cometer el ataque criminal, el atacante huyó rápidamente del sitio y se mantuvo en la clandestinidad por unos 5 meses, hasta que finalmente fue capturado por agentes policiales en la zona de Caaguazú. De su poder, los intervinientes requisaron el arma homicida. Luego, la Fiscalía lo sometió a proceso penal y finalmente obtuvo su condena a 25 años