Ciudad del Este

Mató a su vecino porque su hija jugaba en la vereda frente a su casa

Vecinos amenazaron con quemar la vivienda del agresor, quien ya está detenido.



Un joven fue asesinado en la noche del sábado por su vecino luego de que este se enojó porque los hijos de la víctima jugaba frente a su vivienda ubicada en el Sector 2 del barrio Remansito de Ciudad del Este. Los vecinos amenazaron con quemar la vivienda del autor del hecho.

La víctima fatal está identificada como José Ramón Fleitas (23), domiciliado en el lugar y padre de dos niños. El sindicado autor es Benjamín Imlach, más conocido como "Yvapara".

Según el relato de los vecinos, los hijos de Fleitas jugaban en la vereda en la noche del sábado y esto habría enfurecido nuevamente a Imlach, quien expulsó de allí a los menores. El joven reprochó el actuar a su vecino y en medio de la discusión, "Yvapara" desenfundó un revólver calibre 38 y efectuó un disparo al pecho contra la víctima. 

Una patrullera que pasaba por el lugar fue advertida sobre el hecho y los agentes aprehendieron a Imlach, mientras que el herido fue llevado hasta el Pabellón de Traumas donde finalmente confirmaron su deceso. 

Los vecinos exigen justicia para el joven e incluso amenazaron con quemar la vivienda del agresor.

El hecho se comunicó al Ministerio Público y se ordenó la detención preventiva de Yvapara. Tras el procedimiento de rigor el cuerpo fue entregado a los familiares.