Ciudad del Este

Mató a su esposa frente a su hija e intentó suicidarse

Dos niños de 12 y 13 años quedaron sin su madre.



Un nuevo caso de feminicidio se dio en la madrugada de este sábado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde una mujer fue asesinada por su pareja que intentó auto eliminarse posteriormente. Todo ocurrió frente a una de las hijas de la pareja.

Resultó víctima Lidia Mabel Benítez Cano (30), quien deja dos hijos de 12 y 13 años respectivamente. El autor del hecho es su pareja, Roberson Colmán Kutula (30). Ambos domiciliados en un inquilinato del sector III del barrio mencionado. 

Según el informe policial, todo ocurrió alrededor de las 02:30 de esta madrugada, mientras la mujer y sus hijos dormían, Roberson se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento, fue a despertar a la mujer y comenzaron a discutir. Tras varios minutos, Lidia Mabel subió al biciclo y a su hija de 13 años, pretendiendo irse de la casa.

Ya en la calle, Colmán Kutula se acercó hasta la mujer mientras la niña subía al biciclo y sin mediar palabras, disparó contra su pareja, quien cayó muerta de forma instantánea, para luego realizarse un disparo en la cabeza, intentando suicidarse. Todo esto frente a la menor. 

Vecinos alertaron al sistema 911 sobre lo ocurrido, por lo que Bomberos Voluntarios también acudieron al lugar y trasladaron a Roberson al Pabellón de Traumas, donde quedó internado en grave estado. 

Por su parte, los menores fueron entregados a su tío materno.

Agentes del Ministerio Público y del Departamento de Homicidio de la Policía Nacional intervinieron en el hecho. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares. La causa de muerte según la forense es por Shock Hipobolémico por Disparo de Arma de Fuego.