Ciudad del Este

Masiva concurrencia para perforación de registros

Igualmente siguen acudiendo para pago de impuestos inmobiliarios.



Desde los primeros días del año y con la Patrulla Caminera trabajando nuevamente en la ruta internacional dentro de Ciudad del Este, conductores llegaron hasta la Municipalidad en forma masiva para ponerse al día con las licencias de conducir. 

Mirtha Gómez, jefa del departamento de Impuestos al Rodado, manifestó que la ciudadanía en general se está adelantando con el pago de impuestos debido que muchos realizan viajes y prefieren cumplir ya con la perforación de los registros. 

Gómez expresó que el costo por perforación depende de la categoría del registro de cada conductor, pero que oscilaría Gs 18.724 hasta los Gs 20.000. Por otra parte, para la renovación de registro llegaría hasta los Gs. 80.000, pues el impuesto tiene un valor de aproximadamente 50.000 guaraníes y a esto se suma el Gs. 30.000 por el test de vista y oído. 

Mismo valor sería para la primera vez. 

En otro momento aclaró que si bien realizan aun las perforaciones para los que cuentan con el registro anterior, con los actuales se procede a colocar un sticker. 

El horario de atención para los contribuyentes es de desde las 07:00 hasta las 13:00. Diariamente estarían realizando hasta 250 licencias al día desde el 2 de enero, igualando casi en cuanto a las habilitaciones de rodados para el 2019.