Ciudad del Este

"Masculino, Femenino, Otros"; polémica por formulario "Mi Oportunidad"

Municipalidad corrigió tras comunicado del AIEPAP.



Una verdadera polémica se armó en Ciudad del Este en estos días, luego de que la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) emitió un comunicado en repudio al formulario que deben llenar los jóvenes para la Feria de Empleos "Mi Oportunidad" a realizarse este sábado, pues en el momento de marcar el sexo había tercera opción demás. 

Entre los datos personales del postulante para la feria, en el punto relacionado al "Sexo", las opciones eran "Masculino, Femenino y Otros", generando la polémica y todo tipo de críticas

La nota dirigida al intendente municipal, Miguel Prieto, menciona que "no podemos dejar de señalar este error y solicitarle la urgente corrección, teniendo en cuenta que todos los materiales relacionado a la naturaleza humana, a la biología y que forman parte de los contenidos curriculares solamente clasifican el sexo en dos versiones; masculino (varón) y femenino (mujer), Esto es lo que enseñamos diariamente a los niños. No existe en la naturaleza otra clasificación de la sexualidad".

Sofía Masi, jefa de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este, expresó que tomaron conocimiento del caso recién con el comunicado del AIEPAP y procedieron a la revisión y corrección de forma inmediata. 

Sobre el motivo por el cual había la opción de "Otros", dijo que la organización involucra a gente del sector privado y público, especialmente en la elaboración de los formulario para empresas y postulantes. "Se implementó este formulario considerando que es el que se usa internacionalmente", acotó.

Igualmente, reconoció que se corrigió de forma inmediata ya que va en discordancia con la línea institucional de la Municipalidad, puesto que Ciudad del Este está reconocida como ciudad Pro-Vida y Pro Familia.