Ciudad del Este

Más un dirigente colorado se aparta del Clan ZI

A pocos días que sentencien posible intervención a la comuna esteña.



Presidentes de seccionales coloradas en Ciudad del Este siguen retirando el apoyo al Clan ZI y el fin de semana se concretó el alejamiento de Aníbal Brizueña Doldán, dirigente de la seccional del barrio Don Bosco, una de las más fuertes de la ciudad. 

A través de un comunicado, Brizueña expresó que activaba en el equipo zacariista para "consolidar la militancia política y dignificar a la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la ciudadanía", pero que abrió los ojos y notó que la lucha "fue en vano". 

Una de las razones del alejamiento sería la falta de espacios de la dirigencia de base para los cargos, pues el Clan ZI acapara con los puestos con los integrantes de la familia, generando molestias en las distintas seccionales. 

Brizueña es el cuarto presidente que se aleja del movimiento Honor Colorado, puesto anteriormente salieron Alcides Irigoyen (Remansito), Ramón Salcedo (San José) e Isaías Álvarez (Barrio Fátima). Más dirigentes podrían sumarse a Colorado Añeteté con el correr de los días.