Ciudad del Este

Marina niega denuncia de pedido de dinero y sexo para entrar al país

Durante conferencia de prensa manifestaron que mujer mintió en su denuncia.



Tras los audios filtrados este miércoles en el que denuncian presunto pedido de dinero y favores sexuales de un agente de la Marina a una mujer que pretendía ingresar al país a través del Puente de la Amistad, el Comandante de Walter Díaz realizó una conferencia de prensa esta mañana, explicando la situación real de la mujer y negando las acusaciones contra uno de sus uniformados. 

Díaz explicó que la mujer efectivamente acude normalmente desde el Brasil hasta Asunción para un tratamiento médico de su hijo por problemas cardiacos, por lo que el martes llegó hasta la pasarela internacional para intentar ingresar. 

En el audio la mujer explica que ya tenía el permiso del Consulado paraguayo en Foz do Iguaçu, pero Díaz mencionó que se pusieron en contacto con el embajador y, si bien sabían del caso del menor, la mujer no les dijo que intentaban llegar al país con sus otros hijos.

Igualmente, médicos de la unidad analizaron la situación de la criatura y también contactaron con el profesional tratante en la capital, llegando a la conclusión de que no había motivos para una "evacuación urgente y debían someterse a la cuarentena como los demás compatriotas". 

RELACIONADO A CUCHO

Díaz resaltó además que es la esposa de una persona buscada con relación al presunto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña, por lo que el hombre no podía quedarse con las criaturas y la mujer no tuvo más opción que venir al país con ella. Se trataría de un hombre identificado como Jorge Brítez

PEDIDO DE DINERO Y SEXO

En el audio la mujer relata que un teniente de apellido Sánchez es quien le expresa que puede ayudar a ingresar rápidamente pero a cambio debía darle un monto de dinero o mantener relaciones sexuales, lo que causó la indignación de la mujer y supuestamente motivó a la denuncia en redes sociales. 

Sobre el punto, Díaz dijo que efectivamente Sánchez estuvo de turno el martes y miércoles hasta las 18:00, pero que le negó haber hecho esos pedidos durante una conversación. Igualmente, el uniformado ya está bajo sumario para esclarecer el hecho. 

El comandante dijo además que la mujer estaba en su vehículo particular y acompañó a la comitiva en él hasta el lugar donde cumplirán con la cuarentena sanitaria y en ningún momento denunció el hecho, sino hasta que decidió hacerlo únicamente a través de los audios. 

NO HABRÍA LLEGADO AL REFUGIO

Si bien no hay una información oficial, fuentes extraoficiales indican que la mujer que acompañaba a la comitiva en su vehículo particular con sus tres hijos no habría llegado hasta el refugio donde debe guardar cuarentena.