Ciudad del Este

Marcharán hasta el puente de la Amistad contra "Hambre Cero"

Cuestionan ley aprobada por el cartismo, que suprime la gratuidad en universidades públicas. Marcha será mañana.



Los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional del Este (UNE) continúan con las movilizaciones, esta tarde realizaron el cierre intermitente de la ruta internacional Py 02, km 333 ex km 10, de esta forma demostrando al gobierno que siguen en la lucha. Mañana, desde las 16:30, marcharán hasta el puente de la Amistad, según anuncian.

 

Sostienen que un decreto presidencial no es suficiente para garantizar los programas que fueron desfinanciados con la Ley Hambre Cero, sino que buscan la aprobación de una nueva Ley que garantice estos programas.

 

 

Entre los programas que quedaron sin financiamiento esta la Ley del Arancel Cero, que garantizaba la gratuidad de la educación superior a estudiantes egresados de colegios públicos.

 

 

"Lo que nos quitaron con Ley, que nos devuelvan con Ley" mencionó una de las voceras oficiales de la UNE.

 

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, los estudiantes anuncian una gran movilización el día jueves 18 de abril, a partir de las 15:00 hs, en el micro centro de Ciudad del Este, donde marcharan con dirección al puente de la Amistad, mostrando determinación y persistencia en esta lucha.