Ciudad del Este

Manifestantes que quieran cerrar comercios podrían ser detenidos

Policía garantizará la manifestación mientras no afecte a terceros, afirman.



Ante el llamado a Paro General en el microcentro de Ciudad del Este y la negativa de los comerciantes y trabajadores para adherirse a la movilización y cerrar sus locales, la Policía Nacional afirmó que garantizarán la libre manifestación, al igual que el movimiento comercial en el centro no sea afectado. 

Desde la Dirección de Policías del Alto Paraná informaron que no permitirán que los comerciantes sean coaccionados para cerrar sus locales, por lo que, aquellos que intenten obligar a los comerciantes a hacerlo podrían ser detenidos. "Tienen su derecho a manifestarse siempre y cuando no afecten a terceros", mencionaron desde la policía. 

Precisamente, este martes se dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el que los comerciantes afirman que ya no permitirán ser amenazados para adherirse al Paro General convocado por ciudadanos auto convocados, pues afirman que son pocos los turistas que vienen a la ciudad, por lo que este tipo de movilizaciones solo logra ahuyentar a más visitantes.