Ciudad del Este

Manifestantes atacaron camión y fueron reprendidos por antimotines

El camión transportaba materiales inflamables, según argumento de la policía.



Lejos de mantenerse pacíficos, varios manifestantes resultaron con heridas esta mañana en el microcentro de Ciudad del Este, luego de atacar con piedras a dos camiones que ingresaban al país y transportaban artículos explosivos, por lo que fueron reprimidos por antimotines. 

Ciudad del Este también se unió a la movilización nacional que exige el Juicio Político al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, y al Vice Presidente de la República Hugo Velázquez, convocando a gran parte de la ciudadanía y lo que obligó a varios locales del microcentro a cerrar sus puertas, pese a que muchos de ellos siguieron trabajando de igual forma. 

El punto de encuentro era la Rotonda Reloj, ubicada en el punto cero de la Ruta PY 02. 

Desde allí los manifestantes fueron hasta la cabecera del Puente de la Amistad y bloquearon el paso, tanto a quienes ingresaban como a los que salían del país, generando un verdadero caos vehicular. 

En un momento, conductores de dos camiones hicieron caso omiso al bloqueo del paso, según los manifestantes, por lo que arrojaron piedras contra el parabrisas de los vehículos, rompiendo el parabrisas y las ventanas. Esto generó la reacción de los agentes Antimotines de la Policía Nacional, quienes despejaron a los agresores con balines de gomas y gases lacrimógenos.

Al parecer, ambos camiones salieron desde Aduanas, por lo que también obligaron a cerrar los portones.

Desde la policía afirmaron que reaccionaron debido a que los camiones transportaban productos inflamables, por lo que no tuvieron otra opción que reprimir a los manifestantes para evitar que la situación se complique aún más. 

Varias personas resultaron con heridas producidas por los balines de gomas. Inclusive, algunas denunciaron que los caballos de la Montada habrían pasado encima de una mujer que había caído al suelo en su intento de refugiarse de los disparos y los gases.