Ciudad del Este

Manifestaciones en repudio al retroceso de fase inician en CDE

Ciudadanía altoparanaense se autoconvocó tras anuncio del ministro de Salud.



A penas se dio el anuncio del retroceso a la precuarentena inteligente en el Alto Paraná el repudio de la ciudadanía no demoró y se autoconvocó a manifestarse en distintos puntos el departamento, principalmente en Ciudad del Este. 

En la capital departamental la principal convocatoria es en el microcentro, donde ya se encuentra un importante número de personas para la movilización. 

En el barrio Don Bosco, específicamente sobre la avenida Perú, un grupo de vecinos también inició la manifestación alrededor de las 17:30 con la quema de cubiertas. Hasta el momento el grupo es reducido y la Policía Nacional ya intervino en el hecho. 

Otro punto de la movilización se da en el cruce del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, donde un importante numero de personas munidades de carteles y banderas paraguayas realizan el bloqueo parcial de la Ruta PY 02 y las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas, también en repudio a la decisión tomada por el Gobierno Nacional. 

El principal argumento es el escaso movimiento comercial en el departamento y aseguran que este retroceso solo traerá más necesidades económicas a los altoparanaenses.