Ciudad del Este

Mañana elegirían a Intendente interino

Sesión está prevista para las 08:00.



Ciudad del Este deberá esperar un día más para la elección del Intendente que administrará la Municipalidad esteña hasta mayo, mes en que se realizarán las votaciones generales. La sesión está prevista para las 08:00.

Herminio Corvalán, presidente de la Junta Municipal, oficializó la convocatoria para la extra ordinaria, luego de dar entrada a la nota de destitución de Sandra McLeod enviada por la Cámara de Diputados. El pedido fue realizado por los concejales opositores, actualmente minoría tras el cambio de bando de Celso Miranda "Kelembú" y el liberal Javier Bernal, quienes fueron escrachados esta mañana al retirarse de la fugaz sesión. 

Esta mañana solo se presentaron 10 de los 12 ediles. Por el lado zacariista sorprendió la ausencia de Perla de Cabral, mientras que del lado opositor no se presentó Lilian González de Aguinagalde, quien se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometida hace pocos días. 

ZACARIISTAS PODRÍAN PERDER FUERZA

El fin de semana fue vital para el bloque opositor y las negociaciones con algunos ediles zacariistas, principalmente con Perla de Cabral, quien se ausentó esta mañana y obstaculizó el tratamiento de la elección ya para este lunes. A la vez, Corvalán y Teddy Mercado conversaron y aconsejaron a Bernal de que revea su postura y se aleje de Kelembú, quien finalmente quedaría sin los votos necesarios para ser el Intendente interino.