Ciudad del Este

Madre e hija asesinadas: Allanamientos en busca de pistas y evidencias

Una de las viviendas allanadas sería a donde fueron a trabajar antes de pasar a Foz.



Esta tarde, la agente fiscal Natalia Montanía lideró procedimientos, junto con agentes de la Policía Nacional, y dio cumplimiento a órdenes de allanamiento en prosecución a la investigación del doble asesinato de mujeres registrado hoy en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

La primera diligencia se efectuó en una residencia ubicada en el km. 11 Monday de Ciudad del Este. Esta propiedad habría sido el lugar en el que las mujeres debían hacer trabajos, supuestamente de limpieza cuando abandonaron su vivienda en Presidente Franco.

El inmueble estaba desocupado, los investigadores hallaron en el sitio dos celulares que quedaron incautados y que serán sometidos a las pericias técnicas correspondientes. También se encontró una factura de ANDE a nombre de Valdecir Nogueira Da Silva. 

Luego se llevó a cabo un segundo allanamiento pero ya en la vivienda de la joven, ubicada en el distrito de Presidente Franco, donde los investigadores levantaron otros indicios en el marco de la indagación. 

Allí también se incautaron celulares y varios documentos. 

Antecedentes

Este martes fueron encontrados en el asiento trasero de un automóvil Toyota Runx, de color gris, con matrícula CEO 535, los cuerpos sin vida de María Luisa Rodas (40) y Mirian Elizabeth Ascona Rodas (23), madre e hija, respectivamente, quienes según las primeras intervenciones, fueron asfixiadas, en uno de los casos, tras ser golpeada en el rostro y pecho. La forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, diagnosticó como causa probable de muerte "Asfixia mecánica por estrangulamiento".

Una niña de 4 años (hija y nieta de las víctimas) fue encontrada, sin rastro de violencia, en el asiento del acompañante del vehículo.

La menor inmediatamente, por disposición de la fiscal Montanía, fue contenida por profesionales sicólogas y será evaluada. También recibió asistencia médica, pero no se registraron lesiones o golpes.