Ciudad del Este

Luego de varias quejas, reparan calle del barrio Obrero

Se trata de la calle Capitán Solano Escobar, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.



Siguen los trabajos de reparación de la calle Cap. Solano Escobar, transversal a Choferes del Chaco del Barrio Obrero, con la remoción de todo el empedrado, el cual tiene 149 metros lineales de longitud y 8 metros de ancho.


Esta obra se consideró de carácter prioritario debido a la acumulación de agua que afecta a los dos entubamientos que sirven de descarga de la misma y que se encuentran totalmente obstruidos. El agua queda en la superficie del empedrado, siendo una zona baja, según explicó el Ing. Heber Ostos, de la dirección de Área Urbana de la Municipalidad.

 

“Estos trabajos se están realizando gracias a la declaración de emergencia vial. La empresa adjudicada para los trabajos es San Francisco, y el monto es de 512 millones de guaraníes”, especificó.


Señaló además que desde la Municipalidad se están haciendo los trabajos que puedan garantizar en el tiempo su funcionabilidad y durabilidad, contándose con un plazo de 60 días para terminar esta obra en este sector, si bien se estima que en 25 días podría habilitarse de nuevo la mencionada avenida.