Ciudad del Este

Locales que “piratean” marca están en la mira

En el centro de Ciudad del Este se encuentran decenas de locales comerciales que están utilizando nombres de reconocidos comercios, con el fin de engañar.



Entre las denominaciones más “pirateadas” figuran “Compras Paraguai”, “Mega Eletrônicos” y “Cell Shop”. La Policía Turística registra varias denuncias de los establecimientos que estafan, especialmente a extranjeros.

Entre los reclamos más frecuentes de los visitantes de Ciudad del Este, se encuentra la estafa de algunos comercios que se hacen pasar como partes de alguna conocida empresa. En el caso de “Compras Paraguai”, esta marca es utilizada en los carteles para llamar la atención de brasileños, teniendo en cuenta que la misma es conocida como guía comercial para los visitantes comerciales de Paraguay.

En nuestro breve recorrido por el centro de la ciudad, se pudo detectar también que varios locales comerciales también utilizan la “fachada” de reconocidos establecimientos como “Cell Shop” y “Mega Eletrônicos”. 

Los supuestos guías turísticos, conocidos como “pegadores”, convencen al cliente en comprar de un local “trucho”, ofreciendo un producto auténtico, pero la entrega en el “pacote” ya se hace con un objeto falsificado o con daños.  Allí también son persuadidos de llevar lo comprado a las mencionadas empresas, en caso de existir algún inconveniente.

El afectado recién se percata de la estafa cuando va para pedir cambio o asistencia técnica y las verdaderas empresas nombradas no los reconocen como clientes.