Ciudad del Este

Local de faenamiento es clausurado por la comuna

Luego de treinta años de funcionamiento sin cumplir con normativas de salubridad.



Una comitiva de funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y la División de Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, formalizó este jueves la clausura definitiva de la matadería “San Vicente” del barrio San Alfredo, luego de más de treinta años de funcionamiento, sin cumplir con las normas de salubridad.

La intervención se realizó además, a raíz de denuncias realizadas por los vecinos por la contaminación del entorno comunitario.

La matadería está ubicada en el bariro San Alfredo y es propiedad de Vicente Soto González. También deberá pagar una multa ante la comuna.

El ingeniero Jorge González Rivela, jefe de la División de Higiene y Salubridad, explicó que el procedimiento se realizó luego de concluir los trámites que implicaron un proceso de varios meses por parte de la Municipalidad, como la inspección del local y seguimiento de su situación.

Con las inspecciones se pudo verificar la carencia de condiciones higiénicas del lugar y que el mismo tampoco estaba adecuado a las ordenanzas y disposiciones legales para el faenamiento de animales vacunos.