Ciudad del Este

Lo que la lluvia se llevó, grandes baches dejó

Capa asfáltica de varias avenidas se encuentran totalmente deterioradas.



Las últimas semanas de lluvias intensas causaron varios estragos en todo el país, desde inundaciones, hasta calles intransitables y Ciudad del Este no fue excepción, puesto que varias avenidas quedaron con grandes baches, complicando el tránsito vehicular. 

El lunes, un colectivo de la cuestionada empresa Ciudad Jardín cayó en uno de los "cráteres" ubicado sobre la avenida Pioneros Del Este, en pleno microcentro, lo que le produjo un daño mecánico en la tracción trasera y generó un caos en el tránsito. Al día siguiente, el mismo agujero "comió" las cubiertas de un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur, el cual quedó con el cárter roto, lo que provocó la perdida por completo del aceite. 

Este es solo uno de la media docena de baches que presenta la mencionada avenida, en el tramo entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la rotonda ex Oasis.

La Ruta Internacional N° 7 tampoco queda atrás, pues entre el Km 1 y la rotonda del Km 3,5, se pueden apreciar varios agujeros en la capa asfáltica, lo que perjudicó ya a varios conductores, pese a que uno de ellos está señalizado con cubiertas en desuso. 

Otra avenida de mucho tráfico y totalmente dañada por la lluvia es la avenida Los Lapachos del Área 1, en cercanías a un colegio privado. Allí se encuentra un desagüe de metal, cuya capa asfáltica quedó para arriba, como si haya caído un meteoro, debilitando la estructura del desagüe y exponiendo a los conductores.

Estas son solo algunas de las tantas calles de la capital departamental que se encuentran en un deteriorado estado, sin contar los caminos en los distintos barrios de la ciudad, los cuales solo cuentan con empedrados o caminos de tierra. 

BACHEOS CUANDO PARE LA LLUVIA

A través de las redes sociales, la Municipalidad esteña se había comprometido a reparar varias arterias de la ciudad, las cuales incluían las avenidas San José, Gral. Bernardino Caballero, el cruce conocido como "La Moderna" de la avenida Julio César Riquelme, Tte. Rojas Silva del barrio Pablo Rojas y la avenida Cañadón Chaqueño, detrás del estadio del 3 de Febrero. 

La condición para ello, que la lluvia cese. 

EL PEOR CAMINO DE LA CIUDAD

Son miles las calles en pésimas condiciones a lo largo y ancho de la ciudad. A raíz de ello, desde la redacción de CDE Hot, invitamos a la ciudadanía a que nos envíen fotos de la que creen es la peor calle del municipio, los cuales irán en un material hecho por el equipo de producción. 

Las fotos deben ir acompañadas de la dirección exacta de la calle y pueden enviarlos al (0983) 605-151.