Ciudad del Este

Llegó el día; "Chiquitunga" será Beatificada

El acto será en La Nueva Olla Azulgrana y estará a cargo de un Cardenal enviado por el Papa Francisco.



Éste sábado será un día histórico para la iglesia paraguaya, pues María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como "Chiquitunga" será Beatificada por disposición del Papa Francisco. La ceremonia se realizará en el estadio del Club Cerro Porteño. 

Los portones se abrirán al público desde las 13.00hs y una hora más tarde comenzará con un extenso programa para la fiesta religiosa, que incluye grupos de músicas, bailes y momentos de oración de todos los presentes, que culminará con el acto religioso a iniciarse a las 16.30hs y estará a cargo del cardenal Angelo Amato.

El programa incluye a varias personas quienes contarán sus experiencias de los milagros de Chiquitunga, además de proyectarse audiovisuales de lo que fue la vida de la futura beata.

Sin duda la parte que se robará la atención de todos será el momento de descubrir el rostro de María Felicia en el retablo preparado por el artista plástico Koki Ruíz, pues podrá ser visto recién minutos antes del acto religioso. La obra cuenta con 45mts de largo  y 18 de alto, llevará diferentes imágenes con referencia a la beatificación y fue hecha con aproximadamente 70.000 rosarios que fueron donados por la feligresía. 

Por su parte, la madre superiora del Convento Carmelitas Descalzas de Asunción afirman que la reliquia del cerebro incorrupto de María Felicia estará presente en el acto. Hermanas de la congregación de toda latinoamérica también asistirán.