Ciudad del Este

Llanes afirma que no renovaron a funcionarios según informes

Dijo además que manipulan a funcionarios con discapacidades físicas para desacreditar la intervención.



Luego de las manifestaciones realizadas por los planilleros en sede de la Municipalidad de Ciudad del Este este martes, encabezados por la hurrera Castorina "Katy" Molinas, la interventora Carolina Llanes dio una conferencia de prensa esta mañana explicando las situaciones de los descontratados. 

Llanes mencionó que es atribución del equipo interventor la renovación o no del contrato de los funcionarios, en base a informes que realizaron los directores de los distintos sectores que componen a la Municipalidad esteña. 

En el plantel de trabajadores se encuentran varias personas con discapacidades físicas, los cuales no fueron señalados en los informes según informó Llanes. "Surgen algunos nombres de personas con discapacidad física y hemos hecho los relevamientos. En ningún momento los directores señalaron esta situación material de discapacidad, lo cual llama poderosamente la atención. Ya pedimos los documentos exigidos por Senadis a los efectos de determinar cual es la situación de estas personas", destacó. 

Sobre el caso de Soleil Argüello, conocida cantante con discapacidad visual, mencionó que ella se desempeña como profesora de canto por lo que su renovación normalmente coincide con el inicio del periodo lectivo a partir de marzo, negando que se encuentre entre las personas que ya no serán recontratadas. "Ella está siendo utilizada de manera inescrupulosa, de su imagen y su persona para descalificar la gestión de esta intervención", dijo Llanes, luego de conversar con Argüello. 

Otro caso que señaló la Interventora es el de Olga Cristaldo González, cuyo jefe Angel Cabrera no recomendó renovar el contrato, sin informar sobre el estado de salud de la mujer, por lo que nuevamente pidió un informe al respecto. 

DIRECTORA DE OBRAS SOLICITÓ RENOVACIÓN DE PLANILLERO

Faustino Felix Riveros Girett, contratado en el 2016, se desempeñaba como jefe de división de obras para particulares. Llanes manifestó que no cuenta con marcaciones de entrada y salida y su propia jefa, Beatriz Maidana, informó que el hombre no se presenta a su lugar de trabajo, pero igualmente solicitó su recontratación. "Esta información obedece a que hay una manipulación. Estamos verificando caso por caso. Los que se sientan afectadas tienen derecho a canalizar sus reclamos y serán atendidos a medida de las justificaciones que se vayan dado", expresó. 

Llanes afirmó además que no existe un plan de desprecarización en el plantel de trabajadores, pues personal que cuenta con 18 años de trabajo no se encuentra en el plantel permanente.