Ciudad del Este

Llamativo procedimiento de Linces termina con un joven fracturado

Familiares del joven denunciaron prepotencia de los uniformados.



Un llamativo procedimiento protagonizado por agentes del Grupo Lince se registró en la noche del domingo en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, donde los uniformados aprehendieron a un joven que terminó con una pierna fracturada luego de ser arrollado. 

El hecho estuvo protagonizado por los sub oficiales David Urbieta y Mario René Rojas, mientras que el aprehendido es Miguel Pesoa Palma (22), domiciliado en el barrio mencionado. 

Según el informe policial, realizaban el recorrido rutinario en cercanías a la capilla San Isidro Labrador cuando vieron a los dos jóvenes caminando a un costado de la avenida Blas Garay. Supuestamente, los dos se dieron a la fuga cuando se percataron de la presencia policial e iniciaron la persecución por el lugar. 

Rojas descendió del biciclo y corrió detrás de los jóvenes, mientras que Urbieta siguió al mando del biciclo. En un momento, Pesoa Palma salió al paso de Urbieta y terminó embestido, sufriendo una fractura en la pierna. 

En el informe los agentes hicieron figurar que el joven tenía una pequeña dosis de marihuana en su poder. 

PREPOTENCIA

Pero los familiares y el joven que acompañaba a Pesoa Palma mencionaron que los agentes actuaron con prepotencia en todo momento. Inclusive, iniciaron una persecución y fueron directamente a arrollar a uno de ellos, por lo que el otro logró correr hasta su vivienda para refugiarse de los agentes. 

Finalmente Pesoa Palma quedó internado en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, con custodia policial.